Farc analiza desvinculación de los menores de 15 años de edad

Farc analiza desvinculación de los menores de 15 años de edad

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Farc analiza desvinculación de los menores de 15 años de edad

Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape.

Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, dijo que esperan entregar a estos niños antes de la firma del acuerdo definitivo de paz.

En La Habana, Cuba, se cumplió el domingo una nueva jornada de trabajo entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc, donde se concentran en buscar un acuerdo en el punto del fin del conflicto. Lea también: Nueve puntos para entender el acuerdo de entrega de menores reclutados por las Farc

Según Caracol Radio, se analizó, además, el protocolo para la desvinculación de los menores de 15 años de edad. Al respecto, quien lidera esta discusión desde la guerrilla, Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, dijo que esperan entregar a estos niños antes de la firma del acuerdo definitivo de paz.

“Nosotros estamos manejando que hay entre unos 20 y 25, más o menos esa es la cifra de los que están en campamentos”, precisó el miembro del secretariado de las Farc en Cuba.

Según explicó, “se trata de los que hay, que es el primer nivel. La primera acción humanitaria que son los menores de 15 años, que tenían 15 años hasta el 12 de febrero del año pasado, ya hoy, por supuesto, tendrán  16 o 17”.

Anunció además que se viene adelantando una revisión de los campamentos para verificar esta cifra que contrasta con las apreciaciones del Gobierno.

Y explicó también la suerte de menores que han sido detectados, según ellos, haciendo labores de inteligencia para la Fuerza Pública. “Son menores que fueron entregados al CICR y que la mayoría pararon a Bienestar Familiar, que están siendo ubicados para que hagan parte del proceso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad