Familiares de exdiputados del Valle viajaron a Cuba para reunirse con las Farc

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Se trata de nueve familiares de los exdiputados, entre los que se encuentra Fabiola Perdomo. Vuelo salió a las 9:00 a.m. hacia La Habana.

[[nid:575975;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/whatsapp-image-2016-09-10-at-8.10.27-pm-1.jpg;full;{Durante la pasada reunión, los familiares de los asambleístas y los miembros del secretariado de las Farc hicieron una oración presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve. Foto: Especial para El País}]]

Una delegación de familiares de los diputados del Valle secuestrados y asesinados por las Farc viajaron este viernes a Cuba para reunirse de nuevo con los jefes de esa guerrilla. Lea también: Familiares de los diputados del Valle le pidieron a las Farc acto de perdón en Cali

Se trata de nueve familiares de los exdiputados, entre los que se encuentra Fabiola Perdomo; también viajará la hermana del subintendente Carlos Alberto Cendales, uniformado que murió durante el secuestro en la Asamblea del Valle.

Las víctimas del conflicto salieron a las 6:00 a.m. de Cali hacia Bogotá, desde donde tomaron un vuelo hacia La Habana, Cuba, programado para las 9:00 a.m.

La reunión con la guerrilla tiene dos objetivos: que las víctimas que aún no han hablado con los jefes de las Farc lo hagan, y concretar los detalles del acto de perdón que se llevará a cabo en Cali.

Este acto tendría la participación, además de los familiares de los exdiputados, de diferentes sectores sociales del Valle del Cauca. 

Aún se desconoce la hora en que se desarrollaría la reunión con los jefes de la guerrilla.

Familiares de ocho de los doce diputados del Valle ya se habían reunido el pasado 10 de septiembre con los negociadores  de las Farc en Cuba para pedirles un acto de perdón y verdad en Cali por el secuestro y asesinato de los políticos.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad