Familiares de diputados liderarán cumbre de víctimas

Familiares de diputados liderarán cumbre de víctimas

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Familiares de diputados liderarán cumbre de víctimas

John Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados asesinados por las Farc, le dio al presidente Santos una camiseta y tres vasos para que los llene todos los días de amor con su familia.

El próximo martes 25 de octubre familiares de los diputados del Valle, liderarán una marcha por la paz hacia Bogotá. Ayer en la Casa de Nariño, se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos para contarle los detalles.

Durante 45 minutos, familiares de los diputados del Valle se reunieron en la tarde de ayer con el presidente Juan Manuel Santos para contarle que liderarán una gran movilización de todas las víctimas del país a Bogotá el próximo martes 25 de octubre.

Fabiola Perdomo, Sigifredo López y Jhon Jairo Hoyos, en compañía de Alan Jara, le ratificaron al Primer Mandatario su apoyo en la búsqueda de una salida a la situación registrada con el acuerdo de paz con las Farc tras el triunfo del No en el plebiscito.

“Le entregamos una camiseta y un vaso al Presidente, y le dijimos: ‘Llénelo todos los días con la jarra del amor y tómese un sorbo en compañía de su esposa y sus hijos, porque la paz empieza por casa”, explicó Hoyos, hijo de uno de los diputados secuestrados y asesinados por las Farc.

Hoyos recordó que el pasado lunes salió caminando desde Cali hasta Palmira, y que ayer continuó hasta Guacarí, donde hizo un alto para viajar a Bogotá al encuentro con el Presidente.

“Todos los días entregaremos estos vasos para que los colombianos, los del Sí y los del No y los abstencionistas lo llenen con la jarra del amor y logremos construir la paz desde casa”, agregó al explicar que seguirá marchando hasta la capital del país  después de hacer paradas en La Paila (Valle), Armenia ( Quindío), e Ibagué, (Tolima).

Hoyos insistió en  que “nosotros hemos pagado el costo de la guerra, conocemos el costo de la guerra y asumimos el costo de la paz, vamos a luchar por la paz hasta que se logre ese acuerdo ya”.

A su vez, Perdomo explicó que la próxima semana se hará otra reunión en la que se definirán detalles de la gran movilización que aspira a tomarse la Plaza de Bolívar el 25 de octubre, cuando los marchantes que partieron de Cali llegarán a Bogotá. “Queremos invitar a las víctimas de todos los actores armados, a los desplazados, a los familiares de los desaparecidos, para que sumen a esta cruzada”.

Por su parte, Sigifredo López dijo que invitaron al presidente Santos a que clausure la cumbre nacional de víctimas que se  reunirá el 25 en la Plaza de Bolívar y le reiteró el respaldo “a su esfuerzo para lograr  la terminación del conflicto y los ajustes que haya que hacerle al acuerdo ya”.

El presidente Juan Manuel Santos se ofreció ayer buscar que las Farc liberen a sus familiares secuestrados o establezcan la suerte de los desaparecidos, ante catorce representantes de víctimas encabezadas por la directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Sofía Giraldo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad