Expectativa por anuncio sobre cese al fuego bilateral

default: Expectativa por anuncio sobre cese al fuego bilateral

Según el senador Roy Barreras es probable que en las próximas horas se conozca el acuerdo. Sin embargo, no ha habido pronunciamiento oficial al respecto.

Expectativa por anuncio sobre cese al fuego bilateral

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según el senador Roy Barreras es probable que en las próximas horas se conozca el acuerdo. Sin embargo, no ha habido pronunciamiento oficial al respecto.

[[nid:515391;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/santos-timochenko.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, dijeron que el 23 de marzo se firmaría la paz, fecha que no se cumplió. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Se mantiene la expectativa frente al anuncio de un cese al fuego bilateral en próximos días, luego que este martes el senador y coopresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras, indicara que este miércoles se ultimarían los detalles de dicho acuerdo.

El cese al fuego bitaleral abrirá paso a la dejación de las armas, la concentración de los militantes de la guerrilla y la verificación de la ONU, lo que en términos concretos significaría la terminación del conflicto.  Lea también: “Estamos listos para firmar ya el cese bilateral", dice Santos

Sin embargo, no hay todavía un pronunciamiento oficial de Gobierno y Farc al respecto.  

En entrevista con Caracol Radio, el senador Barreras señaló que es probable que en las próximas horas o días esté listo y se conozca este acuerdo, y así “finalizará el conflicto”.

Aunque Barreras no confirmó cuál sería el día para concretar el anuncio del cese al fuego, de forma extraoficial se conoció que el presidente Juan Manuel Santos viajará a La Habana, Cuba, este jueves o viernes para asistir a la firma del punto. Allí se realizaría un acto similar al que se dio en septiembre del año pasado cuando junto al jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, presentaron los alcances de la Justicia Transicional.

el 20 de julio próximo ya se tenga terminada la totalidad del acuerdo

Insistió en que puntos ya acordados como la entrega de los menores de edad que están las filas de las Farc avanza, además del relacionado con el desminado en varios puntos del país que se han tomado como pilotos.

Sobre el medio día la comisión negociadora del Gobierno estará viajando a La Habana, Cuba, en donde este miércoles se retoma la discusión en la mesa.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad