Expectativa por acuerdo sobre víctimas en reinicio de diálogos de paz

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Expectativa por acuerdo sobre víctimas en reinicio de diálogos de paz

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana.

El Gobierno y las Farc retomarán este martes las discusiones con el fin de llegar a un acuerdo sobre las víctimas del conflicto armado colombiano.

El Gobierno y las Farc retomarán este martes las discusiones del ciclo 37 de los diálogos de paz con el fin de encontrar un acuerdo sobre el punto de las víctimas, para lo cual decidieron que este ciclo se extienda hasta el jueves 4 de junio. 

El afán de las partes de firmar un nuevo punto de la agenda es porque ya pasó un año sin que se anuncie uno nuevo, lo cual ha llevado a que se demoren las decisiones. 

De otra parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle Lombana, salió al paso de una propuesta que formuló la exsenadora Piedad Córdoba, quien manifestó que él sería la persona ideal para ser el futuro Presidente de Colombia porque puede manejar todo el proceso del postconflicto. 

De la Calle, en pronunciamiento que se hizo en la Oficina del Alto Comisionado de Paz, expresó que “la prioridad son las conversaciones de paz a las cuales dedico todo mi esfuerzo” y aclaró que “no es conveniente para el proceso politizar ni las discusiones ni a los negociadores".

Por otra parte, el general Rafael Colón, quien es el encargado de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, informó que en un mes se dará paso a una nueva fase del desminado conjunto que se hace con las Farc. 

Según Colón, en julio se dará paso a la fase de limpieza y destrucción de las minas identificadas en la vereda El Orejón, en Briceño, Antioquia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad