Exigir liberar secuestrados "torpedea acciones" previas a diálogos: ELN

Exigir liberar secuestrados "torpedea acciones" previas a diálogos: ELN

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y AFP

El grupo insurgente se pronunció en su cuenta en Twitter, luego que el jefe negociador de diálogos con esa guerrilla condicionara el inicio de la fase pública de negociaciones a la liberación de Odín Sánchez.

El ELN rechazó este lunes que el Gobierno condicionara el inicio de las negociaciones con ese grupo guerrillero a la liberación de los secuestrados. 

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno para los diálogos de paz con el ELN, afirmó en la mañana de este lunes que el grupo guerrillero debe liberar cuanto antes al exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez para garantizar el inicio de la fase pública este jueves en Ecuador. 

"Declaración de J. C. Restrepo torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre", escribió el grupo insurgente en su cuenta en Twitter. 

Juan Camilo Restrepo afirmó que la mesa de conversaciones con el ELN solo se activará si Sánchez es liberado "sano y salvo" antes del jueves. 

Si eso no ocurre, "no se habrán dado las condiciones para iniciar esta fase pública de las negociaciones", enfatizó a Caracol Radio.

El gobierno de Santos y el ELN informaron hace dos semanas la instalación el 27 de octubre de una mesa formal de negociaciones, tras acercamientos secretos desde enero de 2014.

El inicio de esta etapa pública, anunciada inicialmente en marzo, ha estado supeditada a la liberación por parte del grupo armado de todos los secuestrados en su poder.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad