Este sábado inicia la ‘firmatón’ contra el proceso de paz

Junio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los promotores de la ‘firmatón’ en Cali estarán en el Parque de las Banderas hasta las 5:00 p.m. y en Los Mangos hasta las 2:00 p.m.

 Desde este sábado, en las principales capitales del país, incluida Cali,  el Centro Democrático  y Movimiento NO+Santos  iniciarán la recolección de firmas para rechazar el acuerdo de paz, próximo a pactarse entre el  Gobierno y las Farc y demandar el Acto legislativo por la Paz. Lea también: Siete millones de firmas, la meta del uribismo para hundir el plebiscito por la paz

La ‘firmatón’ se podrá hacer  de manera física y electrónica por parte de los colombianos que están en contra de lo que acuerde  en La Habana.  

Los organizadores  pusieron en funcionamiento la página web  www.resistenciacivilcolombia.com donde se podrán bajar los formularios para las firmas, que luego pueden ser llevados a las sedes del Centro Democrático en el país.  

En la  página web se invita a los colombianos a que  en 200 caracteres le  escriban al presidente Juan Manuel Santos para expresarle sus críticas a la negociación con esa guerrilla.   

“El espacio llamado Muro en la página web hace parte del proyecto de Resistencia Civil que surgió por iniciativa ciudadana y que tiene como objetivo expresar a través de la desobediencia, en términos pacíficos y ajustados a la ley, a los mandatos que desconocen la jerarquía popular y que son abiertamente contrarios a la voluntad y a los intereses generales de los ciudadanos”, reza en  la página como mensaje de explicación .

Allí también hay una  declaración en la cual se exige refrendar los acuerdos “punto a punto, de manera transparente y sin cambiar las mayorías legales de participación ciudadana”.  Igualmente reclaman que los acuerdos deben “contemplar cárcel para los culpables de crímenes de lesa humanidad y de narcotráfico, que no deben ser premiados con elegibilidad política.  Además exigen la entrega de bienes por parte de la guerrilla.   

 La jornada de recolección de firmas en la capital del Valle del Cauca se hará en dos  frentes y se iniciará de manera simultánea, según explicó el excandidato a la Gobernación y militante del Centro Democrático, Christian  Garcés. 

Los puestos para recoger las rúbricas de los que  quieran apoyar la iniciativa  liderada por el expresidente Álvaro Uribe estarán abiertos desde las 10: 00 a.m. en el Parque de la Las Banderas, al sur de Cali, y en la Estación Los Mangos, en el Distrito de Aguablanca. Lea también: Siete millones de firmas, la meta del uribismo para hundir el plebiscito por la paz 

Los promotores de la ‘firmatón’ estarán en el Parque de las Banderas hasta las 5:00 p.m. y en Los Mangos hasta las 2:00 p.m. 

Garcés invitó a los caleños a respaldar la iniciativa  ‘Por la paz que queremos’ y la demanda  que presentará el centro Democrático  contra el Acto Legislativo por la Paz con el que se blindarán los acuerdos de La Habana y que fue aprobado esta semana por el Congreso.

En distintas ciudades del Valle del Cauca también se recolectarán firmas, que, a más tardar en un mes, deben estar listas para presentar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad