PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Este martes sería aprobada la ley que da vocería a las Farc en el Congreso

    Febrero 13, 2017 - 02:07 p.m. Por:
    Elpais.com.co | Colprensa
    Congresistas Voces de paz

    En la foto los representantes de Voces de Paz: Jairo Andrés Rivera y Francisco Javier Tolosa, durante la plenaria de la Cámara de Representantes.

    Elpais.com.co | Colprensa

    La agenda legislativa para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc seguirá en la presente semana a media marcha, y se espera que ya termine todo su proceso la segunda ley que se discute en el marco del llamado 'fast track'. Lea también: CNE avala Voces de Paz, movimiento político que representa a las Farc

    Se trata de la ley que modifica el reglamento del Congreso de la República, para que puedan participar con voz pero sin voto los seis voceros de las Farc, representados por Voces de Paz.

    Este proyecto tan sólo le falta una votación, en la plenaria del Senado que se espera sea el martes, para que luego pase a la sanción del presidente Juan Manuel Santos.

    La semana pasada la discusión del mismo se fraguó porque no hubo quorum en la plenaria.

    La reforma constitucional que crea la Justicia Especial de Paz, JEP, tendrá también mañana una audiencia pública en la Comiión Primera, en donde se espera que el jueves tenga la discusión de su tercer debate. De ser así, la votación del cuarto debate se daría la otra semana y así sería de una vez promulgada y entraría en vigencia.

    El miércoles, las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, estarán en una audiencia pública para el proyecto de ley que crea el estatuto de la oposición, con el cual no sólo se benficia a las Farc sino a todos los partidos del país.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad