Este lunes inicia el tercer ciclo de diálogos con el ELN

Julio 23, 2017 - 09:07 p.m. Por:
Resumen de Agencias 
Diálogos ELN

El tercer ciclo de diálogos se cumplirá a partir de este lunes

Foto tomada de Twitter

Este lunes comienza el tercer ciclo de diálogos de paz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN en Quito, Ecuador.

En un comunicado esa guerrilla asegura que en este nuevo ciclo insistirá en concertar un cese bilateral al fuego.

En la misiva, difundida por Blu Radio, se lee que “para el ELN, fortalecer un cese al fuego bilateral tiene como principal objetivo beneficiar a la sociedad colombiana. Su concreción permitiría aliviar la situación humanitaria de las comunidades en las zonas de mayor confrontación”.

Además del cese al fuego bilateral, otra prioridad de este tercer ciclo será convocar sin más demora a las audiencias preparatorias con el fin de avanzar en el punto uno de la agenda: Participación de la sociedad.
El tercer ciclo de conversaciones se extenderá hasta la primera semana de septiembre, fecha en que Colombia recibirá la visita del papa Francisco.


Por otro lado, el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, en diálogo con Caracol Radio, se refirió a los enfrentamientos entre campesinos y policías por la erradicación de cultivos ilícitos e indicó que detrás de estos están varios grupos criminales organizados.

“El ELN sigue en la misma actuación criminal, defendiendo el narcotráfico, atacando obviamente a la Fuerza Pública y presionando a las comunidades para que salgan a protestar contra la erradicación de los cultivos ilícitos”, señaló el oficial. Las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo también están involucradas, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad