Este es el 'balígrafo de la paz' que le regaló Santos a 'Timochenko'

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El elemento fue creado entre el Ministerio de Educación y la Agencia McCann Worldgroup con munición sin pólvora.

Munición calibre 50, utilizada en el conflicto armado colombiano y una de las más letales en el campo de batalla, fue utilizada para crear el 'balígrafo', esfero que el presidente Juan Manuel Santos le regaló a Timoleón Jiménez, alias Timochenko, como un gesto de paz. 

El elemento, que no contiene pólvora tras ser extraída, fue entregado por el jefe de Estado cuando estrechó la mano del jefe máximo de la guerrila tras la aprobación del acuerdo de cese al fuego bilateral, seguridad y terminación del conflicto tras 50 años de guerra. 

Éste fue creado entre el Ministerio de Educación y la Agencia McCann Worldgroup para cambiarle el rostro a la guerra que ha padecido el país durante los últimos 60 años. 

De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody, este Gobierno está convencido que la educación "será el legado más valioso que podrá dejar a las nuevas generaciones porque será desde las aulas de clase donde comience a reescribirse la historia de Colombia".

"Este es el símbolo del cambio, de la transición que Colombia vivirá en pocos meses, de un país donde las balas serán el pasado y la educación se convertirá en el presente y el futuro”, dijo la ministra, quien estuvo presente en Cuba para la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. 

Igualmente, el bolígrafo "es una muestra de cómo un elemento que es capaz de causar tanto daño, ahora sea símbolo de esperanza e ilusión que escriba líneas inspiradas en la tan anhelada paz", manifestó el Ministerio de Educación en un comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad