Estas son las razones para votar este domingo

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El País le explica algunos de los argumentos que entregan los directores de las campañas para promover la participación de los colombianos.

Por el SíSalvar vidas

Desde el 24 de agosto cuando se cerraron las conversaciones entre el Gobierno y las Farc para terminar el conflicto y se decretó el cese el fuego bilateral y de hostilidades definitivo no ha habido un solo muerto en combates u hostigamientos. Lea también: Así van las campañas por el plebiscito en el país

Así lo ha reportado el Ministerio de Defensa en reiteradas oportunidades. Pero no es el único. El Centro independiente de Estudios para la Resolución de Conflictos (Cerac) ya había alertado que desde el 20 de julio de 2015, cuando las Farc silenciaron sus fusiles de manera unilateral como muestra de paz,  al 20 de agosto de 2016 las acciones bélicas se redujeron en un 98 % y los enfrentamientos con las Fuerza Pública bajaron en un 98 %. Es decir, el país pasó de tener un promedio de  0, 68 % de personas muertas (FF. MM. y guerrilleros) en un día a 0, 06 % en el mismo lapso. Los civiles víctimas pasaron de 0, 19 a 0,003 por día.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad