Estas son las prohibiciones del CNE para el plebiscito este domingo

Estas son las prohibiciones del CNE para el plebiscito este domingo

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estas son las prohibiciones del CNE para el plebiscito este domingo

No se permiten concentraciones públicas, instalación de propaganda, ni el uso de celulares, entre otros aspectos. Conozca la reglamentación aquí.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció una serie de medidas y restricciones para garantizar la participación en el plebiscito de este domingo 2 de octubre, cuando los colombianos manifestarán su aprobació o desaprobación con los acuerdos de paz alcanzados entre Gobierno y Farc.

Mediante la resolución 2004 de 2016, el CNE fija prohibiciones sobre pedagogía de los acuerdos, propaganda en espacios públicos, entre otros.

Inicialmente, el CNE, prohíbe la divulgación o pedagogía del acuerdo final, así como toda clase de propaganda electoral a favor del Sí o favor del No.

Se indica que no se pueden realizar concentraciones públicas, ni fijar carteles, vallas, afiches, pasacalles o pendones alusivos a los acuerdos, pedagogía o campañas a favor o en contra.

Además, durante el domingo está prohibida la difusión de propaganda electoral o pedagogía, en radiodifusión sonora, televisión o prensa escrita.

Por ende, se explica que la Policía Nacional tiene la autoridad de decomisar propaganda proselitista difundida durante el domingo.

También está prohibida la instalación de puestos de información por parte de cualquier campaña y la contratación de personas como auxiliares electorales, pregoneros, informadores, guías, entre otras denominaciones para que actúen el día del plebiscito.

No se permite el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Pero, a partir de las 4:00 p.m. los testigos electorales podrán hacer uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, podrán grabar el escrutinio de la mesa y podrán tomar fotografías de los instrumentos electorales diligenciados.

Conozca las medidas de la CNE aquí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad