Estas son las cinco condiciones del ELN para iniciar el cese al fuego bilateral

Julio 03, 2017 - 12:41 p.m. Por:
Redacción El País 
ELN

Según la denuncia del HRW, las milicias del ELN afectan a poblaciones afrocolombianas e indígenas del Pacífico colombiano.

EFE

El ELN publicó un comunicado en el que deja claro las cinco condiciones para llegar a un cese al fuego bilateral, luego de que finalizara el pasado jueves el segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno y esta guerrilla en Quito.

El documento expuesto por este grupo armado señala que si se llega a este acuerdo habría "alivios humanitarios, que rebajen intensidad al conflicto y beneficien a la población; para lo cual exigimos que el régimen cese".

En la publicación, el ELN señala que "espera del gobierno un compromiso serio a la hora de pactar una suspensión de las afecciones a la población".

Condiciones del ELN 

– La agresión contra el movimiento popular y las tendencias políticas que están por los cambios en Colombia, y tomar medidas concretas frente a las autoridades y los mandos de la fuerza pública, que están aliados con el paramilitarismo.

– El incumplimiento de acuerdos de garantías en Derechos Humanos, adquiridos con el movimiento social.

– Las acciones que provocan confinamiento, desplazamiento, bloqueo y control de alimentos, medicamentos y bienes necesarios para el trabajo y supervivencia de las comunidades.

– La judicialización de los lideres sociales y de la protesta social.

– El hacinamiento infrahumano de la población carcelaria, con medidas efectivas de alivio humanitario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad