Estas cinco son las condiciones del ELN para iniciar el cese al fuego bilateral

Estas son las cinco condiciones del ELN para iniciar el cese al fuego bilateral

Julio 03, 2017 - 12:41 p.m. Por:
Redacción El País 
ELN

Según la denuncia del HRW, las milicias del ELN afectan a poblaciones afrocolombianas e indígenas del Pacífico colombiano.

EFE

El ELN publicó un comunicado en el que deja claro las cinco condiciones para llegar a un cese al fuego bilateral, luego de que finalizara el pasado jueves el segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno y esta guerrilla en Quito.

El documento expuesto por este grupo armado señala que si se llega a este acuerdo habría "alivios humanitarios, que rebajen intensidad al conflicto y beneficien a la población; para lo cual exigimos que el régimen cese".

En la publicación, el ELN señala que "espera del gobierno un compromiso serio a la hora de pactar una suspensión de las afecciones a la población".

Condiciones del ELN 

– La agresión contra el movimiento popular y las tendencias políticas que están por los cambios en Colombia, y tomar medidas concretas frente a las autoridades y los mandos de la fuerza pública, que están aliados con el paramilitarismo.

– El incumplimiento de acuerdos de garantías en Derechos Humanos, adquiridos con el movimiento social.

– Las acciones que provocan confinamiento, desplazamiento, bloqueo y control de alimentos, medicamentos y bienes necesarios para el trabajo y supervivencia de las comunidades.

– La judicialización de los lideres sociales y de la protesta social.

– El hacinamiento infrahumano de la población carcelaria, con medidas efectivas de alivio humanitario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad