Estarían ofreciendo hasta cinco millones de dólares para 'colarse' en lista de las Farc

Estarían ofreciendo hasta cinco millones de dólares para 'colarse' en lista de las Farc

Julio 31, 2017 - 05:36 p.m. Por:
Colprensa
Kevin Whitaker

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Colprensa

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó este lunes que tiene información sobre personas que ofrecen grandes sumas de dinero para entrar a las listas de las Farc y aplicar a los beneficios de la justicia especial para la paz.

"Ya tenemos información de que hay personas que están conspirando para ponerlas en el listado, que son los llamados colados", dijo Whitaker.

En la cuenta oficial de Twitter de la embajada de Estados Unidos se especificó la suma de dinero: "Seguimos casos de gente que ofrece 5 millones de dólares para entrar en la lista de las Farc y evitar extradición", se lee en un trino que cita al diplomático.

Lea también: 'Informe de HRW expone preocupaciones por Justicia Especial de Paz en acuerdos con Farc'.

Según Whitaker, algunas personas estarían dispuestas a ofrecer tal suma de dinero por los beneficios que brindó el acuerdo de paz a los miembros de las Far, entre ellos: rebaja de penas, no extradición y no detención intramuros.

Y agregó: “la persona que conspire de una manera corrupta para meter de manera fraudulenta a una persona en el listado de las Farc para evitar la extradición está violando la ley estadounidense y en este caso la vamos a perseguir, buscar, procesar y extraditar, y vamos a asegurarnos de que enfrenten la justicia en EE. UU.”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad