"Estamos en desacuerdo total con las opiniones del expresidente Uribe: embajador de EE. UU.

"Estamos en desacuerdo total con las opiniones del expresidente Uribe: embajador de EE. UU.

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Kevin Whitaker, afirmó que no está de acuerdo con los comentarios del expresidente y senador, respecto al apoyo que su país le brindó al acuerdo de Justicia Transicional alcanzado el miércoles en La Habana.

En marco del foro ‘El Ejército del futuro: entre transformación y doctrina para construir la paz’, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que no está de acuerdo con los comentarios del expresidente y senador Álvaro Uribe, respecto al apoyo que su país le brindó al acuerdo de Justicia Transicional. 

"Estamos en una democracia, uno puede expresar sus opiniones y en la medida que uno las expresa, pueden haber otros que están en desacuerdo. Estamos en desacuerdo total con las opiniones del expresidente Uribe", dijo el diplomático.

Lea también: Acuerdo de justicia transicional es un "progreso histórico", dice John Kerry

La reacción de Whitaker se dio luego de que Uribe afirmara: "Deploramos que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aplauda un acuerdo que da impunidad al grupo terrorista Farc, impunidad que ese país nunca le daría a Al Qaeda”. 

A esto el embajador contestó; "Dijo (Uribe) que se trata de impunidad, pero el acuerdo habla de la no repetición y de otros elementos de los que se tratan en el punto de la justicia transicional (...) también él hace una equivalencia que nos parece imprecisa y errónea. Al final de cuentas van a decidir ustedes, el pueblo colombiano".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad