Estados Unidos ratificó su apoyo a Colombia en el proceso de paz

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Estados Unidos ratificó su apoyo a Colombia en el proceso de paz

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa de Colombia, se reunió con Robert Work, subsecretario de Defensa de Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sostuvo una reunión con Robert Work, subsecretario de Defensa de EE.UU.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, se reunió con Robert Work, subsecretario de Defensa de Estados Unidos, para ratificar el apoyo pleno de ese país con el proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana (Cuba), y que ya lleva 3 años de duración. 

"Se pudo ratificar el muy claro respaldo del Gobierno de Estados Unidos al proceso de paz y sobre todo a su disposición para cooperar con Colombia en el posconflicto en temas como fortalecer las Fuerzas Armadas, la justicia, una mejor manera de enfrentar el desarrollo rural y el nuevo Plan Antinarcóticos", indicó Villegas durante su participación en el Foro Internacional de Seguridad que se desarrolla en Halifax (Canadá). 

El jefe de la cartera de defensa también se refirió al Plan Antinarcóticos del Mindefensa y explicó que este se enfocará en la sustitución de cultivos, la erradicación, la transformación y el transporte, hasta las últimas cadenas de lavado de activos y de consumo en el país. 

Lea también: "Ya es hora de terminar y firmar el mejor acuerdo", dijo Humberto de la Calle

Luis Carlos Villegas reveló que el Subsecretario de Defensa de Estados Unidos le informó que el gobierno de esa nación donará a la Policía de Colombia ocho aviones, para usarlos en la atención de emergencias. 

"Estas aeronaves, que antes se dedicaban a la erradicación por aspersión aérea, serán utilizadas en una necesidad sentida de las cordilleras y montañas de Colombia: los incendios forestales –explicó Villegas–, por esa razón, los aviones harán parte de una flotilla que se concentrará en combatir este tipo de eventos y además servirán para instrucción y entrenamiento de pilotos", concluyó el ministro. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad