Estados Unidos espera que Gobierno y Farc mantengan progresos hacia acuerdo final de paz

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, saludó el "histórico" anuncio sobre el cese al fuego. Confirmó que Bernard Aronson estará en la firma del acuerdo.

Estados Unidos expresó este miércoles su confianza en que el gobierno de Colombia y las Farc mantengan los progresos hacia un acuerdo de paz, luego de los anuncios sobre un entendimiento sobre un cese del fuego bilateral y definitivo. Lea también: Doce momentos claves en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc

Washington "saluda" el histórico anuncio sobre un cese de hostilidades en Colombia "y tiene la esperanza que las partes continuarán haciendo progresos hacia un acuerdo final de paz" , dijo el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

El portavoz añadió que el enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, el diplomático Bernard Aronson, representará al gobierno de Washington en la firma del entendimiento sobre cese del fuego, previsto para el jueves en La Habana.

De esa ceremonia deben participar el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las Farc, Timoleón Jiménez 'Timochenko'.

De acuerdo con Kirby, el secretario de Estado, John Kerry, no tenía previsto viajar a La Habana.

El gobierno Santos y las Farc "informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo" , dijeron las partes en un comunicado conjunto en la capital cubana, sin especificar la fecha de entrada en vigor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad