"Esta paz que comienza hoy, es la victoria de ustedes": Santos a las Fuerzas Armadas

Agosto 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El Presidente de la República hizo la declaración este lunes durante la inauguración del Centro de Rehabilitación Inclusiva para miembros de la Fuerza Pública, con el que aseguró se abre un nuevo capítulo para el país.

El presidente Juan Manuel Santos inauguró este lunes el Centro de Rehabilitación Inclusiva para miembros de la Fuerza Pública con el cual, dijo, se demuestra la apertura de un nuevo capítulo en la historia del país, mucho más con el cese el fuego bilateral y definitivo.

“Esta mañana a las cero horas comenzó al cese el fuego bilateral y definitivo con las Farc y horas más tarde, estamos inaugurando el Centro de Rehabilitación más importante, más completo, de toda América Latina. Es una muy feliz coincidencia, porque lo que nos muestra es el cierre de un capítulo y la apertura de otro”, dijo el mandatario.

Lea también: Farc no tendrán contacto con población civil en zonas veredales, dicen autoridades

El centro, en el cual se invirtieron 34 millones de pesos, la mitad por parte del Gobierno Nacional y la otra mitad por parte del Gobierno de Corea, podrá atender a más de un millón 200 mil usuarios al año y según cifras oficiales, actualmente hay 9639 integrantes de la Fuerza Pública que en cumplimiento de sus funciones quedaron en situación de discapacidad.

Santos dijo que “todo el que haya participado en esta guerra absurda entre hijos de una nación pues tendrá unos beneficios por toda su vida, por toda su vida, porque se lo merecen y se lo merecen con creces”.

Aseguró que se trabajará con el Ministerio de Defensa para construir la ley de los veteranos y reiteró que el futuro de las Fuerzas Armadas lo diseñó y lo aprobó el Gobierno Nacional.

Y concluyó: “Nuestras Fuerzas Armadas son la columna vertebral de nuestra democracia, y siempre tenemos que ponerla como prioridad para irla mejorando todos los días (…) Esta paz que hoy comienza con este cese el fuego es la paz de ustedes, es la victoria de ustedes”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad