PROCESO DE PAZ
Hoy:

    "Esperamos que este acuerdo sea útil para la paz de Colombia": 'Pablo Beltrán'

    Enero 18, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co

    null

    El jefe negociador del ELN, 'Pablo Beltrán', dijo este miércoles durante al anuncio de la fase pública de diálogos con el Gobierno, que la guerrilla espera que el acuerdo "sea útil para la paz de Colombia", destacando que la participación será el eje central de las conversaciones.

    Lea también: ELN liberará a Odín Sánchez el 2 de febrero; el 7 inicia negociación pública.

    "El acuerdo que logramos ayer acá -gracias a la hospitalidad y solidaridad del pueblo ecuatoriano, su Gobierno y todos los partidos-; nos permite iniciar la agenda de seis puntos, cuyo propósito es superar el conflicto armado y crear condiciones para las transformaciones, que dignifiquen la sociedad a la nación colombiana", acotó 'Beltrán'. 

    Dijo que "la participación es el corazón de la agenda de conversaciones y por ello, esta agenda pertenece a todos los sectores populares y democráticos de Colombia". 

    Lea también: "Vamos a iniciar un camino que conduzca a redondear paz de Colombia": Restrepo

    "Este es un triunfo de la participación como medio de presión, para lograr los cambios que demandan las colombianas y los colombianos. Esperamos que desde todas las regiones y sectores de la patria, confluyan miles y miles de voces y esfuerzos, para hacer cambiar a Colombia. A este propósito aspira servir esta mesa", puntualizó el jefe negociador del ELN. 

    La guerrilla del ELN y la delegación del Gobierno que negocian en Ecuador anunciaron este miércoles desde la Cancillería del vecino país que llegaron a un acuerdo para poner en marcha la fase pública de negociaciones de paz.

    El primer paso para llegar a la mesa será la liberación el próximo jueves 2 de febrero del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado desde hace varios meses por ese grupo subversivo.

    Ese mismo día el Gobierno liberará a dos militantes de esa guerrilla que hoy se encuentran presos. 

    Cinco días después, el 7 de febrero, se instalará formalmente la mesa en la que se buscará un acuerdo final de paz con ese grupo armado ilegal.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad