“Escépticos tienen esa posición porque no tienen la información correcta": Santos

default: “Escépticos tienen esa posición porque no tienen la información correcta": Santos

En la clausura de la Cumbre de Gobernadores, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los mandatarios departamentales explicar lo pactado en La Habana.

“Escépticos tienen esa posición porque no tienen la información correcta": Santos

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
“Escépticos tienen esa posición porque no tienen la información correcta

El presidente Juan Manuel Santos posa al lado de los gobernadores del país, quienes le manifestaron su total respaldo a los esfuerzos del Gobierno por concretar el acuerdo en las negociaciones de paz.

En la clausura de la Cumbre de Gobernadores, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los mandatarios departamentales explicar lo pactado en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo este viernes en la clausura de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en Bucaramanga y en ese espacio les pidió a los mandatarios departamentales explicar lo pactado en La Habana y trabajar unidos para andar el camino de la construcción de la paz. Lea también: ¿Qué se acordó con las Farc?, resuelva sus inquietudes en este abecé

“Todos los colombianos podrán y podremos leerlos detenidamente, y ahí es donde quienes tienen autoridad y credibilidad para poder explicarlos entran a jugar. (…) La pedagogía debe ser permanente porque hay mucha confusión. Hay mucho colombiano lleno de dudas, desinformado. (…) Los colombianos escépticos tienen esa posición porque no tienen la información correcta”, afirmó el mandatario.

Santos aseguró que todo lo que contiene el acuerdo ha sido planeado, y mejorado durante los cinco años y medio que duraron las negociaciones con las Farc y que todo se hizo en el marco de la ley y la constitución, por ello las acusaciones de que es un golpe de Estado, quedan fuera de lugar.

“Reto a cualquier persona a que me diga qué hay ahí, en el acuerdo, que pueda vulnerar nuestra institucionalidad, las leyes, el respeto a la Constitución”, dijo.

Aseguró también que quienes critican el umbral en el plebiscito tienen que recordar que fue una decisión que se tomó en el Congreso de la República, pues el proyecto no llevaba tal condición.

“Que cambie el futuro para bien de una población, de una Nación, esa es una oportunidad que tenemos y por eso es tan importante su participación en este plebiscito, tenemos que trabajar muy duro e intensamente para que seamos exitosos en ese primer paso de una caminata extensa para la construcción de la paz”, les dijo a los gobernadores.

Santos reiteró que no es cierto que los funcionarios públicos no puedan hacer campaña en favor de los acuerdos; y criticó la posición de quienes están en contra del proceso.

“Será que el mundo entero está desinformado que estamos aquí entregándoles a este país a unos fascinerosos”, se cuestionó. Por ello dijo que para contrarrestarlos la mejor forma y la más contundente es hacer pedagogía.

“Decir, 'aquí están en blanco y negro los acuerdos'. Acá, en ninguna parte dice que estamos entregando el país, que estamos acabando con el Ejército, con las Instituciones, (…) dice que hay un acuerdo, una paz estable y duradera”, concluyó el jefe de Estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad