"Es necesario un pacto político en Colombia": 'Timochenko'

"Es necesario un pacto político en Colombia": 'Timochenko'

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc, durante unas declaraciones en La Habana, Cuba.

Así lo dijo Rodrigo Londoño en declaraciones a la W Radio. El jefe guerrillero se mostró dispuesto a seguir adelante con los diálogos de paz bajo un nuevo escenario.

En declaraciones a la emisora W Radio, Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc, afirmó desde Cuba que luego de la victoria del No en el plebiscito es necesario en el país un "pacto" por la paz. Lea también: ¿Se pueden renegociar los acuerdos de paz?

"Nosotros desde el principio le venimos plateando al Gobierno que es necesario un pacto político en Colombia para que se diga nunca más a la utilización de las armas en la guerra, nunca más a la calumnia y estigmatización", afirmó 'Timochenko'. 

Se mostró dispuesto a seguir adelante con los diálogos de paz en un nuevo escenario. "Mientras las dos partes no perdamos la voluntad, seguimos", dijo. Escuche aquí las declaraciones de 'Timochenko'. 

'Timochenko' explicó que la delegación de paz del grupo guerrillero recibió con desazón el resultado del plebiscito.

"Hay un grupo mayoritario de la población que se no se sintió incluido, vamos a analizar cómo los incluimos en esa batalla por la paz", enfatizó el jefe guerrillero. 

Luego de los resultados, Rodrigo Londoño dijo desde La Habana que no volverán a las armas y que mantendrán la "voluntad de paz". 

Este el comunicado leído por 'Timochenko': 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad