Enfoque de género del acuerdo de paz ya no es preocupación para pastores

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa
Enfoque de género del acuerdo de paz ya no es preocupación para pastores

Las conversaciones con los sectores religiosos que promovieron el 'No' en el plebiscito avanzan, al parecer se cambiaría el enfoque de género que tanta polémica causó en los acuerdos.

En una reunión de este sábado, las Farc acató varias peticiones de pastores religiosos y la senadora Viviane Morales sobre el enfoque de género planteada en los acuerdos.

Durante este sábado, varios pastores cristianos fueron a La Habana para plantear sus propuestas de modificación del acuerdo firmado con las Farc y este grupo habría aceptado cambiar el concepto de enfoque de género de los acuerdos. 

Jhon Milton Rodríguez, uno de los pastores, aseguró que encontraron una muy buena disposición por parte de las Farc.  

"Fue importante encontrar en las Farc la receptividad de que el acuerdo no tenga que mencionar la palabra género, sino mencionar la igualdad de derechos para hombres y para mujeres, reivindicando a las mujeres en el conflicto armado". 

Según Rodríguez, durante el encuentro, donde no estuvieron miembros de partidos políticos, se habló también de la necesidad de plantear a la familia como víctima central del conflicto armado; de la defensa de la libertad religiosa, de cultos y de expresión. 

Asimismo de plantear la autonomía en la educación de los padres a sus hijos acorde a sus principios y valores. De la autonomía de los manuales de convivencia en instituciones educativas; el reconocimiento a clérigos y entidades religiosas como víctimas del conflicto y el reconocimiento del trabajo social de la iglesia y su participación activa para el posconflicto.

Por su parte, la senadora Viviane Morales y Carlos Alonso Lucio, también se reunieron con el grupo guerrillero, se hablaron los mismos temas y se aceptaron las peticiones.  

Este lunes será el turno de los obispos de la iglesia católica en La Habana para hablar de la renegociación de los acuerdos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad