En reunión con Santos, partidos políticos dan espaldarazo al plebiscito por la paz

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
En reunión con Santos, partidos políticos dan espaldarazo al plebiscito por la paz

Este jueves el Presidente Juan Manuel Santos se reunió con los dirigentes del Partido Cambio Radical para buscar respaldo al SÍ en el plebiscito.

Santos se reunió con directivas de los partidos políticos en la Casa de Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos continuó este jueves sellando apoyos de los distintos partidos para acompañar la campaña y la votación del plebiscito por la paz, como también para que voten la agenda legislativa que se llevará para lograr implementar los acuerdos de paz.

Un primer encuentro en tal sentido lo hizo precisamente con los directivos del Partido de La U, y según el coodirector del mismo, senador Armando Benedetti, le reiteraron al mandatario que tendrá el apoyo de su partido para la campaña, y en tal sentido insistió que tendrá una actividad propia de la colectividad. Lea también: ¿Cuándo podrán votar los colombianos el plebiscito?

Luego el mandatario se reunió con parte de la bancada de Cambio Radical, en cabeza de su presidente, Rodrigo Lara, y los senadores Carlos Fernando Galán y Carlos Fernando Motoa. El partido igualmente expresó su apoyo.

En la tarde también se reunió con los conservadores, entre ellos el senador Juan Manuel Corzo y el representante David Barguil. Los conservadores también dijeron que estarán por el si en el plebiscito.

De otra parte, una delegación del Parlamento Europeo reiteró su respaldo a la búsqueda de la paz en Colombia y manifestó que se presenta una oportunidad histórica para conseguir la reconciliación en el país. Lea también: Sin tecnicismos: esto es lo que decidió la Corte sobre el plebiscito para la paz.

Tras la reunión, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Elmar Brok, indicó que “siempre hemos apoyado el proceso de paz en Colombia desde el principio”. Recordó que la Unión Europea “ha comprometido un presupuesto de más de 500 millones de euros para colaborar a que este proceso de paz llegue a buen puerto”.

Planteó además que “nosotros consideramos que hoy en día se les presenta una oportunidad histórica para alcanzar esta paz tan ansiada. Sabemos al mismo tiempo que es un tema muy difícil, es muy complejo llegar a esta paz en una sociedad que ha vivido décadas de violencia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad