En mayo se instalará primera mesa pública del proceso de paz en Ecuador: ELN

En mayo se instalará primera mesa pública del proceso de paz en Ecuador: ELN

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
En mayo se instalará primera mesa pública del proceso de paz en Ecuador: ELN

Frank Pearl, jefe negociador del proceso de paz con el ELN, y alias Antonio García, jefe de la delegación de paz del ELN, tras el anuncio hecho este miércoles del inicio de los diálogos de paz.

Así lo dieron a conocer este jueves a través de la cuenta de Twitter @MiguelAtal_ELN, la cual pertenece a un miembro del equipo de comunicaciones del grupo insurgente.

La guerrilla del ELN anunció en la noche de este jueves que la primera mesa pública de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional se instalará en mayo en Ecuador. 

Así lo dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter @MiguelAtal_ELN, la cual pertenece a un miembro del equipo de comunicaciones del grupo insurgente, que se reactivó luego de anunciarse el proceso de paz con esta guerrilla en Caracas, Venezuela.

La agenda entre gobierno y ELN se conoció el pasado 30 de marzo, cuando en un comunicado conjunto ambas delegaciones explicaron los seis puntos que se abordarán y procuran por la participación de los colombianos. 

Entre los puntos de diálogo se encuentran la participación de la sociedad en la construcción de paz, democracia para la paz, transformaciones para la paz, víctimas, el fin del conflicto armado y la implementación. 

Lea también: Los puntos clave de la negociación que iniciaron Gobierno y ELN

Sobre el proceso en general se definió que se instalará una mesa de conversaciones públicas en Ecuador, es que la que se llevará a cabo en mayo.

Además, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba serán los países en donde se realizarán las sesiones de la mesa y ellos, junto a Noruega, serán los garantes del proceso Sobre la fase pública se resaltó que “los gastos relacionados con el ELN se financiarán a través de un fondo con recursos de cooperación internacional que se establecerá con ese propósito”; así como que habrá un enlace que evalué los temas en los que se pueden coincidir con los diálogos que se adelantan en La Habana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad