En el Congreso víctimas reiteran apoyo a que acuerdo de paz se haga realidad

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En el Congreso víctimas reiteran apoyo a que acuerdo de paz se haga realidad

Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, participó en la sesión del Congreso en la que hubo presencia de más de 100 víctimas del conflicto armado en Colombia.

Con la asistencia de más de 100 víctimas del conflicto armado, este lunes sesionó en el Congreso la comisión nacional de seguimiento a la Ley de Víctimas, en donde se hizo un llamado a que se encuentre rápidamente un acuerdo .

 Con la asistencia de más de 100 víctimas del conflicto armado, este lunes sesionó en el Congreso de la República la comisión nacional de seguimiento a la Ley de Víctimas, en donde se hizo un llamado a que se encuentre rápidamente un acuerdo para activar los acuerdos de paz a los que se llegó con las Farc. 

La comisión curiosamente no contó con la participación de la bancada del Centro Democrático, la cual en la pasada campaña del plebiscito promovió el voto por el No, por entre otras cosas, porque no se está cumpliendo con la reparación real a las víctimas que han dejado las Farc.

 La dirigente de la UP, Aida Avella, expresó que las víctimas le hacen un llamado a los líderes que promueven el No para “no torpedeen la posibilidad de tener un nuevo país”.

 Avella aseguró que las víctimas ven viable que se haga una renegociación en algunos de los puntos, “las víctimas queremos salir de esta horrenda noche”. 

Voceros de las distintas organizaciones de víctimas, incluso, pidieron a los líderes del No que vayan a las regiones a escuchar el porqué las víctimas están convencidas de la necesidad de implementar los acuerdos de paz con las Farc.

 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que el país para seguir creyendo en la paz se requiere que las Farc hagan muchas más peticiones de perdón como ya han iniciado, pero también aseguró que los cambios al acuerdo se deben dar pronto, porque en materia de seguridad es donde se corren los riesgos. 

En la sesión hubo incluso un impase entre algunas de las víctimas, cuando la exrepresentante Consuelo González le dijo al periodista Ervin Hoyos, que no califique a todas las víctimas que fueron a La Habana, Cuba, a sentarse a hablar con las Farc como guerrilleros. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad