En carta al presidente Santos, empresarios piden concretar acuerdo con las Farc

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
En carta al presidente Santos, empresarios piden concretar acuerdo con las Farc

382 industriales le enviaron una carta al presidente Santos con cinco puntos sobre su posición frente al acuerdo con la guerrilla.

382 empresarios colombianos se unieron al clamor de un gran pacto nacional por la paz que permita superar las diferencias de los partidarios del Sí y del No y sacar adelante el acuerdo de paz con las Farc. Lea también: Polémica por primeras propuestas del uribismo para la renegociación.

En una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, el grupo de industriales del país piden que "impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable y comprometido, deponiendo intereses particulares".

Les solicitan a los partidarios del Sí y el No "dedicar sus máximos esfuerzos a la búsqueda pronta y decidida de un acuerdo definitivo, incluyente y sostenible dentro del marco de un Gran Pacto Nacional que conduzca a la unidad de la Nación".

La carta completa de los empresarios: 

"Los abajo firmantes, empresarios colombianos, se permiten informar lo siguiente:

1. Nos hacemos parte del anhelo de paz que ha sido expresado por el pueblo colombiano y vemos con gran esperanza la voluntad que han demostrado todas las partes por lograr un acuerdo con amplio apoyo nacional que materialice dicho anhelo.

2. Reconocemos positivamente los encuentros que se han producido entre los representantes del Sí y del No, al igual que la voluntad expresada por las partes de adelantar un trabajo conjunto en la búsqueda de una Paz incluyente, estable y duradera. Se trata sin duda de un acto constructivo y responsable que debe ser exaltado y acompañado por toda la sociedad.

3. Entendemos que después de un doloroso y dilatado conflicto armado, el país se encuentra en un momento único en su historia, el cual debe ser aprovechado por la sociedad para concretar un acuerdo de paz en forma expedita. Es responsabilidad de esta generación hacer todos los esfuerzos en este sentido.

4. Hacemos un llamado a los representantes del Si, a los representantes del No y a los representantes de las Farc para que impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable y comprometido, deponiendo intereses particulares, dedicando sus máximos esfuerzos a la búsqueda pronta y decidida de un acuerdo definitivo, incluyente y sostenible dentro del marco de un Gran Pacto Nacional que conduzca a la unidad de la Nación.

5. Ofrecemos nuestro concurso para facilitar, promover y concretar estos necesarios acuerdos, que hoy son un clamor nacional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad