"En Cali lo vamos a apadrinar para la paz, presidente Santos": Armitage

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Esta es la maceta que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, le regaló al presidente Santos.

Así lo anunció en la plazoleta de San Francisco en un evento que contó con la compañía de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

En un acto simbólico y de apoyo al proceso de paz, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, le regaló al presidente Juan Manuel Santos una maceta típica del Día de los Ahijados como símbolo del 'apadrinamiento' de la ciudad a los diálogos de paz con las Farc en La Habana. 

"Presidente: le entrego una maceta porque en Cali lo vamos a apadrinar para la paz", afirmó Armitage en la plazoleta de San Francisco en un evento que contó con la compañía de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Tras recibir el padrinazgo del Municipio, el presidente Santos afirmó: "alcalde, usted es una muestra y ejemplo de reconciliación y perdón cuando fue dos veces secuestrado y perdonó a sus victimarios, pero además les dio empleo, eso es lo que necesitamos: perdón. Esta no es la paz mía, es la paz de todos”. 

Armitage acotó que "desde hace 20 años estoy convencido que hay que perdonar y trabajar para ello”, como respaldo al SÍ en el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos de La Habana. 

Mientras la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó que el departamento apoya el proceso de paz y eso se va a demostrar "el día que tengamos que ir a las urnas a votar el plebiscito". 

De igual forma, le agradeció el presidente Santos seguir con los diálogos de paz de "manera férrea" pese a la oposición de diferentes sectores políticos del país. 

Anunció que se construirán en Cali y el Valle las Escuelas Deportivas y Culturales para la Paz, inciativa que el Jefe de Estado se comprometió a replicar en el resto del país. "Hace cuatro años iniciaron como escuelas de iniciación deportiva y ahora serán para la paz", afirmó Toro.  

En el acto por la paz participaron dos víctimas del conflicto armado que hacen parte de los programas de la Asesoría de Paz de Cali.  

Edith Vargas, una mujer víctima de la violencia que durante años estuvo desplazada por diferentes municipios de Colombia, dijo que la paz es posible cuando hay disposición y perdón en los corazones. “Solo así tendremos familias unidas y felices”.

Jorge, un exguerrillero reclutado cuando era niño, enfatizó en que el país necesita reconciliarse. “Mil gracias por ese camino que estoy seguro brindará más oportunidades”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad