Empresarios son fundamentales en reintegración de desmovilizados: Alto Comisionado para la Paz

Empresarios son fundamentales en reintegración de desmovilizados: Alto Comisionado para la Paz

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Empresarios son fundamentales en reintegración de desmovilizados: Alto Comisionado para la Paz

Sergio Jaramillo Caro, alto comisionado para la paz.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, hizo un llamado al sector empresarial para que juegue un papel más ambicioso en el proceso de la construcción de la paz.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, afirmó ante los empresarios que acudieron este miércoles a la Cámara de Comercio de Bogotá que “ningún sector se va a beneficiar más directamente y rápidamente que el empresarial después de la terminación del conflicto”. 

Sobre la eventual desmovilización de las Farc, Jaramillo Caro explicó que “en un proceso de paz no basta con la desmovilización y la reincorporación”, e invitó a los empresarios a pensar en su rol más allá de la reintegración de excombatientes. 

“La visión del papel del sector empresarial tiene que ser mucho más ambiciosa e ir mucho más allá del problema, ya suficientemente complejo, de la reincorporación de unas guerrillas”, dijo Jaramillo al afirmar que “hay que pensar en otro tipo de alianzas para trabajar en este tema regional".

 El Comisionado de Paz aseguró que el Gobierno y las empresas deben definir “cómo conjuntamente podemos establecer un modelo de participación más directa de los empresarios en el proceso de construcción de paz”. 

En ese sentido, explicó que “si los empresarios no están dispuestos a acoger a los desmovilizados en sus empresas, si no están dispuestos a colaborar con la capacitación de ellos, la paz que se acuerde, no será estable ni duradera”. 

Así mismo, aseguró que “la verdadera garantía de una paz estable y duradera en los territorios es el fortalecimiento institucional junto con la fuerte participación empresarial en ello”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad