Empresarios reiteraron su apoyo al proceso de paz

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Empresarios reiteraron su apoyo al proceso de paz

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto a miembros de la delegación del Gobierno en La Habana.

Así lo dieron a conocer los ocho representantes de la industria colombiana que viajaron a La Habana para reunirse con delegados del Gobierno Nacional y de las Farc.

Luego reunirse con delegados del Gobierno Nacional y las Farc, el grupo de ocho empresarios colombianos que viajó a La Habana ratificó este jueves su respaldo al proceso de paz y destacó los esfuerzos por lograr el fin del conflicto armado en el país.

En un comunicado, los empresarios aseguraron que en los encuentros que sostuvieron de manera separada con los representantes de ambas partes se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Además, se expresaron preocupaciones e inquietudes con respecto a diferentes temas. 

Asimismo, aseguraron que se hicieron propuestas para permitir la construcción colectiva de una visión de paz y un posconflicto sostenibles, que beneficien a la sociedad como un todo.

Durante los encuentros también se hizo énfasis en los desafíos que tiene el país luego de la firma del acuerdo y en la necesidad de proyectos de inclusión en los territorios.

Los empresarios concluyeron el comunicado haciendo "un llamado para lograr la firma de un Acuerdo con el propósito de que se pueda superar la página de dolor y guerra que ha vivido Colombia en las últimas décadas".

En el grupo de empresarios que viajó a La Habana estuvieron los empresarios vallecaucanos Harold Heder, presidente del grupo Manuelita y Gustavo Carvajal, presidente de la Junta Directiva de Carvajal; además de Antonio Celia, presidente de Promigás; David Bojanini, presidente del Grupo Sura; Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería; Carlos Gallego, presidente de Nutresa y Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad