ELN saluda designación de Juan Camilo Restrepo como jefe negociador del Gobierno

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
ELN saluda designación de Juan Camilo Restrepo como jefe negociador del Gobierno

En marzo, el jefe de negociación del Gobierno, Frank Pearl, y el jefe negociador del ELN, Antonio García, anunciaron el acuerdo para los diálogos de paz entre ambas partes.

En la noche de este domingo el presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio y recordó que si "se dan las condiciones", la mesa de negociación se instalará este jueves en el vecino país.

A través de Twitter, el ELN saludó la designación de Juan Camilo Restrepo como jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con esta guerrilla que se instalarán el próximo jueves en Quito, Ecuador. 

"Bienvenido dr Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegacion del Gobierno. El 27 en Quito estará la diversidad nacional presente. Viva Colombia", escribió el ELN en la red social.

Lea también: ELN dice que no realizará un proceso de paz exprés.

En la noche de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio del nombramiento y recordó que si "se dan las condiciones", la mesa de negociación se instalará este jueves en el vecino país. 

"En el curso de la semana les informaré sobre este importante paso y quiénes harán parte del equipo negociador. Puedo adelantarles que el jefe del equipo será el exministro Juan Camilo Restrepo", indicó Santos al confirmar el nombramiento de Restrepo. 

El exministro conservador Juan Camilo Restrepo agradeció la designación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos de ser el jefe negociador del gobierno en la mesa con el ELN, la cual si están las condiciones, se dará desde el próximo jueves 27 de octubre en Quito, Ecuador. “Lo recibo con responsabilidad y consciente del reconocimiento y la confianza que me da el presidente para empezar esta nueva fase pública de conversaciones con el ELN después de dos años de diálogos confidenciales. Este un paso importante para hacer una paz completa, con toda la responsabilidad que esto implica”, sostuvo el exministro. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad