ELN reitera que liberación de Odín Sánchez depende de indulto a guerrilleros

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El grupo guerrillero también manifestó que el excongresista no será dejado en libertad en este 2016.

La guerrilla del ELN reiteró este lunes que la liberación del excongresista Odín Sánchez depende del indulto que el Gobierno Nacional le dé a dos de sus combatientes presos. 

Así lo dio a conocer a través de una entrevista a Noticias Caracol, Aureliano Carbonel, miembro de la delegación de paz de dicha guerrilla en Quito, Ecuador. 

"Del nuevo acuerdo solo resta por resolver un punto y es lo relativo a las características y los nombres de dos indultos para el ELN. El resto está resuelto y tan pronto se cumplan los dos indultos será liberado Odín Sánchez, son las acciones humanitarias a las que nos hemos comprometido desarrollar antes de la mesa de instalación", manifestó Carbonel.

De otro lado, otro de los cabecillas de esta guerrilla que hace parte de los bloques concentrados en el Chocó, aseguró a la cadena radial Brisas de San Juan que la liberación de Sánchez no se dará en este 2016.

El Gobierno Nacional y las Farc suspendieron hasta el próximo 10 de enero los acercamientos para definir la instalación de la mesa de diálogos de paz. 

Lea también: Proceso con el ELN queda suspendido hasta enero

Con respecto al tema de los indultos, que es la condición del ELN para dejar en libertad al excongresista, el Gobierno Nacional dijo que es "categórico ante la opinión pública sobre los indultos a dos de los militantes de esta guerrilla que fueron acordados el 6 de octubre en Caracas: Los casos que serían objeto de este procedimiento deben cumplir estrictamente con las condiciones que dispone la ley vigente".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad