ELN difunde prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez

ELN difunde prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El mensaje fue publicado por el grupo guerrillero en el canal de YouTube. Sánchez Montes se encuentra secuestrado desde el pasado mes de abril.

[inline_video:youtube:FP6nVwLaCLs:0:Prueba de supervivencia de Odín Sánchez. ]El ELN difundió este miércoles un video donde se observa al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, retenido desde abril por el grupo guerrillero, pronunciando unas palabras a lo largo de seis minutos. 

A través de su cuenta en YouTube, el grupo armado compartió el mensaje enviado por el excongresista, donde se le ve tranquilo pese a sus problemas de salud relacionados con el colón, los cuales, dice, están siendo manejados con "granola y algunas frutas". 

Frente a sus días en cautiverio, dijo que han sido "con obstáculos, limitaciones e inconvenientes pero normales". 

También afirmó que todo lo que dice en el video lo hace "sin ningún tipo de coacción" porque "quienes me conocen saben que no voy con cuentos, independiente de las armas y los uniformes que tengan". 

En la grabación se observa en varios momentos la presencia de guerrilleros armados luciendo banderas alusivas al ELN, mientras Odín Sánchez está sentando vistiendo buzo azul, sudadera y gorra de color café. 

“Nadie se va a salir de donde se siente seguro a la inseguridad de la capital o a las cabeceras municipales (...) Así es muy difícil que pueda haber una paz estable y duradera en estas condiciones”, puntualizó Odín Sánchez. 

Cabe recordar que el excongresista se encuentra en cautiverio después de hacer parte de un intercambio humanitario para liberar a su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del Chocó, quien tenia afectaciones de salud. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad