ELN advierte que operaciones militares ponen en riesgo la vida de Odín Sánchez

Noviembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
ELN advierte que operaciones militares ponen en riesgo la vida de Odín Sánchez

El excongresista Odín Sánchez se entregó al ELN en canje por su hermano, Patrocinio Sánchez, quien fue gobernador del Chocó.

El pronunciamiento fue hecho a través de un comunicado firmado por 'Pablo Beltrán', 'Aureliano Carbonel' y 'Bernardo Téllez', miembros de la delegación de paz de la guerrilla.

El ELN advirtió este viernes que operaciones militares ponen en riesgo la mesa de diálogos y la vida del excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado por esta guerrilla desde hace siete meses cuando se canjeó por su hermano Patrocinio. 

"Con lo que está ocurriendo en el terreno en el departamento del Chocó, concluimos que el gobierno de Santos en realidad no le importa la vida de Odín Sánchez ni su liberación; o que fuerzas adversas a Santos, que operan dentro de las Fuerzas Armadas estatales, están persiguiendo un resultado trágico de este proceso de liberación del retenido; con lo que buscan debilitar al gobierno y llevar al fracaso a esta mesa de conversaciones con el ELN", advierte la guerrilla en el breve comunicado.

El documento está firmado por 'Pablo Beltrán', 'Aureliano Carbonel' y 'Bernardo Téllez', miembros de la delegación de paz del ELN. La comunicación va dirigida a los países garantes de Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Noruega y Cuba.

El anuncio se hace horas después de que insistentes rumores dieran cuenta de que posiblemente el exparlamentario habría muerto en cautiverio, razón por la que este viernes el exministro Juan Camilo Restrepo, jefe negociador para el proceso con el ELN, escribió en su cuenta de Twitter: “@RestrepoJCamilo: Hemos solicitado al ELN una prueba fehaciente, cierta y pronta de la sobrevivencia de Odín Sánchez”.

Juan Camilo Restrepo, designado jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, dijo que todavía no tienen nuevas noticias sobre la suerte de Odín Sánchez.

“Nosotros no tenemos nada confirmado en ese sentido (la muerte), simplemente como es lo propio, el Gobierno solicita una prueba de supervivencia fehaciente y creíble a la menor brevedad, que no ha llegado”, sostuvo Restrepo, quien agregó que en Quito, Ecuador, hay una comisión gubernamental a la espera del inicio de la fase pública del proceso, previa liberación del dirigente político.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad