“El Sí, el No, y la abstención, tendrán las mismas garantías": Mininterior

“El Sí, el No, y la abstención, tendrán las mismas garantías": Mininterior

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que la fecha del plebiscito se podría dar antes de finalizar septiembre.

[[nid:548614;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/juan-fernando-cristo.jpg;full;{El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

Sin que aún se conozcan los detalles del fallo de la Corte Constitucional sobre el plebiscito que se convocará para refrendar los acuerdos de paz, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, precisó que desde ya es claro que el Gobierno dará las mismas garantías a quienes promuevan el voto por el Sí, por el no o que escojan la opción de la abstención. Lea también: ¿Cómo será la votación del plebiscito? Registraduría entregó detalles

Así lo señaló Cristo en una rueda de prensa, en la cual precisó algunos detalles más de cómo sería el plebiscito, al cual calificó como histórico.

“Todos tendrán las mismas garantías, el Sí, el No y la abstención. El mismo acceso a los medios, el gobierno lo hará con estricto apego a la ley sin intención de orientar la voluntad de los ciudadanos”, declaró el ministro.

Además, explicó que esa pedagogía y difusión se hará en la prensa escrita, la radio, la televisión y las redes sociales, para lo cual ya están trabajando los diferentes ministerios. 

Cristo también señaló que ya pasó el ‘primer Día D’ que fue el fallo, y que ahora se queda a la espera del ‘segundo día d’, que será la firma final de todos los acuerdos de paz.

Y según sostuvo, al día siguiente (del segundo día 'D') el presidente Santos estará notificando al Congreso su intención de hacer el plebiscito, y enviará la pregunta y la fecha. 

Sobre el momento de la votación, el ministro del Interior consideró que la misma se dará antes de finalizar septiembre. “Existe el compromiso de divulgar completo todos los acuerdos a los que se llegue en La Habana para que sean conocidos por los colombianos y tomen una decisión”, manifestó el ministro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad