"El próximo 27 de junio haremos un acto de cierre de la dejación de armas", Santos 

Junio 19, 2017 - 08:16 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos y Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU se reunieron este lunes antes del inicio de la recolección del 40 % restante de las armas que tiene las Farc.

Colprensa

Según la Misión de las Naciones Unidas, desde el pasado 16 de junio tienen en los contenedores el 60 % de las armas reportadas por las Farc. Y esta semana, siguiendo con el nuevo cronograma planteado desde el pasado 29 de mayo, se tendrá la totalidad. El presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema este lunes.

“Hasta la fecha, alrededor de 5.800 miembros de las Farc incluyendo milicianos y miembros privados de la libertad han cumplido ese proceso. Ya dejaron las armas, ya están iniciando su proceso de reincorporación a la vida civil. Esa es una buena noticia para el país, los demás miembros de las Farc van a terminar eso proceso en los próximos días”, dijo el presidente Santos.

El mandatario se reunió con el Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de la ONU en la Casa de Nariño, quien estará por estos días en Colombia para acompañar la última fase de la dejación de armas del grupo guerrillero en las 26 zonas y puntos veredales.

“El 27 de junio próximo, es decir, en una semana, haremos un acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas. La Misión de las Naciones Unidas seguirá avanzando con el cuidado necesario y toda la serenidad posible en toda la extracción de las armas que están en las caletas. Y la responsabilidad del gobierno y de toda la sociedad colombiana es garantizar el éxito de la reincorporación”, dijo el presidente.

Lea también: Las dudas que persisten sobre la dejación de armas de las Farc

Por su parte, el secretario general adjunto, dijo que reconocen que se han visto dificultades en el proceso de implementación, pero que también se han superado y gracias a la determinación de las partes el proceso avanza.

“Quisiera reiterarle presidente lo satisfechos que sentimos en Naciones Unidas por el acompañamiento que estamos haciendo de este proceso. Naciones Unidas ha estado involucrada en muchos procesos alrededor del mundo y aunque cada proceso tiene sus particularidades no podemos evitar reconocer el compromiso del gobierno y los avances que este proceso ha tenido”, dijo.

Agregó, que con el inicio de esta última etapa para recoger el 40 % de las armas están muy tranquilos y esperanzados en que todo se cumplirá a cabalidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad