"El procurador no es una autoridad electoral": Cesar Gaviria

"El procurador no es una autoridad electoral": Cesar Gaviria

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El jefe de la campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito, César Gaviria Trujillo, restó importancia a la petición de Alejandro Ordoñez al CNE de vigilar el gasto de publicidad por el plebiscito. "Más vale que el procurador se dedique a cumplir sus funciones", afirmó.

El jefe de la campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito, César Gaviria Trujillo, le restó importancia este martes a la declaración del procurador Alejandro Ordóñez, quien le pidió al Consejo Nacional Electoral vigilar el gasto de publicidad por el plebiscito. Lea también: Plebiscito, el tema de confrontación entre Gaviria, Pastrana y el Procurador

 "Lo único que sé es que el procurador no es autoridad electoral, la autoridad electoral es el Consejo Nacional Electoral y en subsidio el Consejo de Estado. Entonces más vale que el procurador se dedique a cumplir sus funciones y no andar invocando una autoridad que no tienen", manifestó el exmandatario, luego de una reunión con los integrantes de la bancada de Cámara de Representantes del Partido Liberal.

 Gaviria sostuvo que "en campaña ya estamos”, al referirse sobre la reglamentación que harán del plebiscito en el Consejo Nacional Electoral. 

Respecto al reforzamiento que hará la ministra de Educación, Gina Parody, a la campaña del ‘Si’ durante este mes, sostuvo que "va a coordinar las funciones de gobierno, a ayudar que las personas que están en el gobierno presten su concurso al plebiscito. No está compitiendo conmigo, no va a hacer nada paralelo". 

El Procurador Ordóñez ha hecho en reiteradas ocasiones fuertes cuestionamientos  a los acuerdos.

Hace unas semanas dijo también que en este momento no debería estarse haciendo una campaña por el Sí y por el No, dado que aún no se ha expedido el decreto para tal efecto y que queda claro que lo que se refrendará son los acuerdos con las Farc y no el derecho a la paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad