"El proceso de liberación de Odín Sánchez está en camino": monseñor Darío de Jesús Monsalve

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

El arzobispo de Cali dijo que la información le fue confirmada luego de hablar con "fuentes autorizadas" de esta guerrilla.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, reveló en diálogo con Caracol Radio que el ELN ya tiene en curso el protocolo de liberación del excongresista Odín Sánchez. 

"Fuentes autorizadas de esta guerrilla me dijeron que hay dos delegados que están en el protocolo y el proceso de liberación está en camino", dijo monseñor al medio de comunicación.

Explicó que espera que el ELN deje en libertad a Sánchez en las próximas 48 horas, antes de instalarse los diálogos de paz este jueves en Quito, Ecuador. 

Este pronunciamiento se suma al hecho por Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno para los diálogos de paz con el ELN, quien afirmó en la mañana de este lunes que el grupo guerrillero debe liberar cuanto antes al excongresista Odín Sánchez.

"El ELN debe devolver sano y salvo a Odín Sanchéz para que se den las condiciones expresadas por el presidente Juan Manuel Santos (para dar inicio a la fase pública)", afirmó Restrepo en diálogo con La W Radio. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad