El postconflicto está cerca: Fiscal Eduardo Montealegre

El postconflicto está cerca: Fiscal Eduardo Montealegre

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El Fiscal Eduardo Montealegre anticipa que el acuerdo entre el Gobierno y las Farc está cerca de ser firmado, y que Colombia debe preparase para una dejación de las armas por parte de la guerrila.

El fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre anticipa que el acuerdo entre el Gobierno y las Farc está cerca de ser firmado, y que Colombia debe preparase para una dejación de las armas por parte de la guerrilla. 

“El post conflicto se acerca, el acuerdo final con las Farc está pronto a firmarse, y muestra que este acuerdo no se hace sobre la base de una guerrilla armada, a pesar de que varios sectores del país han expresado su temor, el miedo mientras se tramita la negociación y se adelanta la justicia transicional”, señaló Montealegre. 

Las declaraciones del fiscal general de la Nación se producen después de que en una nueva jornada de diálogo de las Farc con el Gobierno, las Farc aseguraron que están preparadas para dejar de ser una organización armada ilegal y quieren comenzar a participar en política. 

“Se avanza en el análisis del aspecto 'Dejación de las armas'. Y sobre la reincorporación de las Farc a la vida civil, estamos listos para abordar y discutir los procedimientos para el tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto. Al respecto, hemos entregado a los plenipotenciarios del Gobierno un paquete de propuestas básicas que esperan concreción”, dijo el negociador de las Farc, alias Iván Márquez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad