"El país espera que ELN dé muestras de paz": Viceministro de Defensa

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

En las últimas semanas el ELN ha incinerado varios vehículos, particularmente en Antioquia y Chocó.

El viceministro Aníbal Fernández de Soto calificó de "inaceptables" los recientes hechos de violencia perpetrados por esa guerrilla, como la quema de vehículos y secuestro de dos conductores.

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró este sábado que el país espera que el ELN dé muestras de paz y calificó de “inaceptables” los recientes hechos de violencia perpetrados por esa guerrilla, como la quema de vehículos y secuestro de dos conductores.

“Estas acciones son absolutamente inaceptables. Esos esfuerzos de paz y ese anuncio de que la mesa de negociación finalmente se instala con el ELN debe significar un cese de hostilidades”, aseguró.

Lea también: "El ELN sabe que no puede tomarse el poder con armas": Frank Pearl

Desde Arauca, el viceministro indicó que el ELN debe ser coherente y mostrar con acciones esa voluntad de paz que anunció.

“Mientras tanto la Fuerza Pública va a estar activa y va a contrarrestar cualquier expresión ilegal que afecte a la sociedad civil, venga del ELN, de las Farc o de cualquier otra organización criminal”, señaló.

Fernández de Soto acudió a la capital araucana en el marco de la conmemoración del Día nacional de las víctimas.

Allí indicó que la tasa de homicidio en Arauca capital registró un descenso del 50 %al cierre de 2015. En la capital se desarrolla una reunión de las autoridades civiles e uniformadas, para analizar los factores que generan inseguridad en la región, y tomar las medidas necesarias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad