"El Nobel es un homenaje a cada una de las víctimas del conflicto": Timochenko

"El Nobel es un homenaje a cada una de las víctimas del conflicto": Timochenko

Octubre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, jefe máximo de las Farc, durante la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena el pasado 26 de septiembre.

Asimismo manifestó que es el reconocimiento al Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y dicha guerrilla, "que se construyó durante seis años de arduo trabajo".

Luego de la felicitación que hizo en Twitter al presidente Juan Manuel Santos este viernes por el Premio Nobel de Paz, el jefe de las Farc Rodigo Londoño, alias Timochenko, dijo este sábado que este premio es un reconocimiento a las víctimas del conflicto armado colombiano.

"Estoy seguro que este premio constituye un homenaje a la lucha de cada una de las víctimas de este cruento conflicto de más de medio siglo", aseguró Timochenko a través de un comunicado que fue publicado en la página web de las Farc.

Lea también: Lo que esperan las víctimas tras el Nobel de Paz para Colombia

Asimismo manifestó que es el reconocimiento al Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y dicha guerrilla, "que se construyó durante seis años de arduo trabajo" y que "ganar la paz es la gran victoria de todos los colombianos". 

Lea también: Nobel de paz a Santos, ¿el empujón para destrabar acuerdo de paz con Farc?

Timochenko, quien inicialmente estaba nominado junto al presidente Santos a quedarse con el Premio Nobel de Paz, y que según los expertos no logró por el resultado en el plebiscito en el que los colombianos decidieron no refrendar el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, concluyó que "este premio contribuirá a afianzar la paz que tanto anhelamos. ¡La paz triunfará!".

Lea también: ¿Por qué no le otorgaron el Nobel a ‘Timochenko’?

Este viernes el Gobierno y las Farc acordaron mantener el cese bilateral al fuego que rige desde finales de agosto. Al mismo tiempo se comprometieron a discutir "propuestas de ajuste" al Acuerdo Final. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad