El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, elogió el acuerdo de paz en Colombia

El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, elogió el acuerdo de paz en Colombia

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y Agencia Xinhua
El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, elogió el acuerdo de paz en Colombia

En la foto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también extendió sus felicitaciones a "las muchas organizaciones y ciudadanos de Colombia que han contribuido a las negociaciones con sus propuestas y respaldo".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio  la bienvenida al acuerdo final que alcanzaron el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para poner fin a los más de 50 años de conflicto armado interno en ese país andino. Lea también: El mundo celebra el acuerdo final de paz logrado entre el Gobierno y Farc

El secretario general "felicita calurosamente" al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al líder de las Farc, alias Timoleón Jiménez, y a sus respectivos equipos de negociaciones en La Habana, la capital de Cuba, por su trabajo arduo y paciencia, se indicó en una declaración emitida por el portavoz de Ban.

El jefe de la ONU también extendió sus felicitaciones a "las muchas organizaciones y ciudadanos de Colombia que han contribuido a las negociaciones con sus propuestas y respaldo", reza el texto.

El Gobierno de Bogotá y las Farc, la mayor organización insurgente de Colombia, anunciaron el miércoles que habían llegado al acuerdo final para la terminación de sus negociaciones de paz iniciadas oficialmente el pasado 19 de noviembre de 2012 en la capital cubana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad