El Gobierno no recibe argumentos o los distorsiona: expresidente Uribe

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El Gobierno no recibe argumentos o los distorsiona: expresidente Uribe

Senador Álvaro Uribe Vélez.

Este jueves se conoció un comunicado del senador Uribe Vélez sobre la reunión sostenida con el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En la mañana de este jueves el senador Álvaro Uribe Vélez entregó detalles de la reunión que sostuvo este miércoles con el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

Tras salir de la reunión, "llegamos a la conclusión de que el Gobierno no recibe argumentos, o los distorsiona cuando dice aceptarlos. En efecto, repetimos que la concentración en sitio, con vigilancia para garantizar el cumplimiento de un cese de actividades criminales por parte de las Farc, debe ser condición para reanudar negociaciones", afirma el expresidente. 

Uribe Vélez insistió en la necesidad del alivio judicial a miembros de las Fuerzas Armadas pero "sin impunidad, sin que dependa de un previo acuerdo con el terrorismo, ni de la justicia transicional, no requerida por la histórica transparencia democrática de nuestra institución armada".

Frente a las reformas anunciadas por De la Calle para incorporar rapidamente lo acordado con las Farc, el senador dejó claro en el encuentro que "es una peligrosa sustitución constitucional que no puede aprobar el Congreso por cuanto es competencia exclusiva de la ciudadanía".

La medida anunciada por el jefe negociador del Gobierno fue calificada por Uribe como "un golpe de estado a los derechos del pueblo y a las reglas que garantizan la seriedad de la democracia".

Como es de recordar, el embajador de los Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker habría propiciado la reunión, la cual se realizó en su residencia.

Luego del encuentro, el congresista afirmó que tal y como está la reforma que propone el Gobierno para la implementación de los acuerdos que surjan de los diálogos de paz, se trata de un "golpe de Estado a la ciudadanía". 

Según trascendió, en el encuentro estuvieron presentes el también negociador Sergio Jaramillo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, además de varios congresistas del Centro Democrático y el diplomático estadounidense. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad