El 'fast track' fue creado para favorecer a las Farc: Álvaro Uribe

El 'fast track' fue creado para favorecer a las Farc: Álvaro Uribe

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

A través de su cuenta de twitter, el senador criticó el mecanismo que fue utilizado para tramitar las leyes necesarias para poder implementar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Como un mecanismo que fue inventado por el Gobierno para favorecer a las Farc. Así calificó el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez el 'fast track', mecanismo que permitiría que el acuerdo de paz alcanzado con las Farc sea implementado rápidamente por el Congreso de la República. 

A través de su cuenta de twitter el senador Uribe también manifestó que este mecanismo busca realizar reformas a la Constitución, puesto que "confiere facultades al presidente para que durante seis meses prorrogables adopte por decreto la totalidad de los acuerdos firmados con Farc (...) De este modo se niega la discusión y cualquier posibilidad de modificación en el Congreso.

Lea también: "Fast track no es un capricho, es una necesidad": De la Calle sobre futuro de los acuerdos

El Fast Track es el procedimiento legislativo especial que acorta el procedimiento del trámite de las leyes, reduciendo de 8 a 4 los debates en el Congreso para que se aprueben las reformas necesarias para la implementación de los acuerdos de paz.

Asimismo manifiesta que en estos momentos no se requiere del 'fast track' para los requerimientos inmediatos de la paz; esto porque "el Gobierno tiene facultades legales para ubicar y proteger a los integrantes de las Farc" y utilizar este mecanismo en nombre de la paz "crearía un precedente funesto para seguir abusando de la Constitución en perjuicio de la democracia y de sus valores esenciales".  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad