"El día que conozca el texto final del proceso de paz me pronunciaré": Vargas Lleras

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó que no le huye al tema de la paz, pero prefiere esperar porque "aún hay temas muy gruesos que se están negociando".

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, uno de los hombres del Gobierno Nacional que menos se pronuncia sobre el actual proceso de paz con las Farc, aseguró que no le huye al tema y que está esperando a que se conozca el texto final de los acuerdos. Lea también:¿Qué hay tras el silencio de Vargas Lleras sobre la paz? 

“Demasiadas personas ya intervienen en este proceso de paz y hay numerosos protagonistas, y mi tiempo yo considero que es mucho más útil sacar adelante todas estas ayudas que le dan gobernabilidad al presidente, que llevan sus inversiones y las materializan en tiempo récord”, dijo a Noticias Caracol. 

 Vargas Lleras explicó que no le huye al tema, “lo que quiero es conocer los textos finales del acuerdo, porque aún hay temas muy gruesos que se están negociando y no quisiera anticiparme a conocer ya el texto final, ese día me pronunciaré”.

Entre los pendientes que quiere conocer de las negociaciones en La Habana resaltó, por ejemplo, “¿cuál va a ser el número de parlamentarios que van a integrar esa representación?".

Además, señaló que también le gustaría conocer cuál será el alcance del indulto y la amnistía. "Mucho tema grueso que vale la pena pronunciarse una vez se conozca en detalle el alcance del acuerdo final”, enfatizó.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad