El cese al fuego bilateral debe acelerarse lo más que se pueda: Santos

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El cese al fuego bilateral debe acelerarse lo más que se pueda: Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que el cese bilateral al fuego debe concretarse en el menor tiempo posible.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró en un nuevo pronunciamiento este jueves que para llegar a una paz definitiva, las negociaciones deben llevar al cese bilateral al fuego en el menor tiempo posible.

Según lo dicho por el Mandatario, para acelerar el conflicto con miras a la obtención de un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo, es necesario darle mayor celeridad a las negociaciones, especialmente en el aspecto de la justicia a la que se deben someter los guerrilleros así como la reparación de las víctimas. 

“Para ponerlo en marcha, para aplicarlo, necesitamos acelerar las negociaciones sobre los otros temas, especialmente el tema de la justicia, que es el que falta”, explicó. 

Lea también: Farc anuncian cese al fuego unilateral por un mes a partir del 20 julio

El Mandatario agregó que la única forma de dar fin al conflicto es "dejando de disparar", ya que es, según él, el camino más efectivo para llegar a la paz y desescalar el conflicto. 

Y en cuanto a  los acuerdos dijo que no se podrán dar amnistías, porque no quedaría blindada esa negociación, dado que la Corte Interamericana no ha dejado en pie ninguna de estas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad