"El acuerdo nos da garantías para lograr nuestro objetivo": 'Timochenko'

"El acuerdo nos da garantías para lograr nuestro objetivo": 'Timochenko'

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.

El jefe máximo de las Farc, alias Timochenko, afirmó que las expectativas sobre el acuerdo son muchas, pero con los acuerdos se está en un "puerto seguro".

El jefe máximo de las Farc, alias Timochenko, se refirió al acuerdo final del proceso de paz alcanzado entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional para dejar atrás el conflicto armado.

El comandante guerrillero afirmó que está satisfecho y que espera que Colombia se transforme para que todos vivan buenas condiciones. 

"A todos los guerrilleros y guerrilleras, milicianos, milicianas, militantes del partido clandestino y a todos aquellos hombres y mujeres que a lo largo de estos años nos han acompañado en esta lucha tenaz, dura, por alcanzar la paz en Colombia, quiero hacerles llegar mi sentimiento de satisfacción, y de que estoy seguro del sentir de todos cuando podemos decir: camarada Alfonso Cano, hemos cumplido", dijo el jefe guerrillero. 

'Timochenko' afirmó que las expectativas sobre el acuerdo son muchas, pero con los acuerdos se está en un puerto seguro.

Destacó las jornadas intensas de trabajo para finalizar los acuerdos y dijo que espera que se dé el cumplimiento de las dos partes, como se pactó.

 "Esperamos que este compromiso de dos partes lo podamos cumplir tanto los unos como los otros, y que en Colombia no se vuelva a asesinar a nadie porque se piensa distinto; que en Colombia no se vuelva a desaparecer a nadie porque protesta, porque está inconforme con el hambre, con la desigualdad, con la corrupción, por la falta de oportunidades; esa es la patria que pensamos", dijo.

También agradeció a todos los que acompañaron los esfuerzos para llegar a este acuerdo, y dijo que aunque vienen momentos difíciles hay que seguir luchando para sacar el objetivo adelante. 

"Vamos a empezar entre todos a construir desde hoy y estoy seguro que nos vamos a enfrentar a escenarios inéditos para nosotros: política, la lucha social, la actividad cultural, la actividad económica. Hemos logrado unos acuerdos que nos dan las mínimas garantías para sacar adelante nuestro ideal, nuestro objetivo. Pero si en algún momento llegamos a desfallecer debemos recordar el esfuerzo tan grande que hemos hecho para llegar a esos acuerdos", indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad