"El acuerdo lo podemos mejorar entre todos": Francisco Santos

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Francisco Santos ex vicepresidente de la República y militante del Centro Democrático.

De acuerdo con Francisco Santos “Colombia le manda un mensaje al mundo de que nuestro estándar de justicia tiene que ser más alto, de manejo a victimas, de verdad, es un mensaje de dignidad, de grandeza”.

Luego de los resultados del plebiscito por la paz, donde ganó el 'No', el exvicepresidente de la República Francisco Santos, miembro del Centro Democrático, le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, para que se mejore “entre todos” el acuerdo logrado con las Farc en La Habana.

“Hoy Colombia le dice al presidente Santos, que el acuerdo lo podemos mejorar entre todos, hoy Colombia le dice a las Farc que queremos que este acuerdo continué y les vamos a dar todas las garantías”.

Lea también: Colombia, en la incertidumbre por rechazo a acuerdo de paz con las Farc

Pacho Santos reiteró que “un acuerdo que une a Colombia es uno más estable y más duradero”, haciendo referencia que se debe buscar la unidad en el país y entre todos construir la mejor opción para la paz.

De acuerdo con Francisco Santos “Colombia le manda un mensaje al mundo de que nuestro estándar de justicia tiene que ser más alto, de manejo a victimas, de verdad, es un mensaje de dignidad, de grandeza”. 

El militante del Centro Democrático insistió en la necesidad de renegociar los acuerdos y llamó a la tranquilidad a los colombianos para que confíen en que el Gobierno y el Congreso hallarán la forma de traer la paz con las Farc, “para que esa paz llegue a buen puerto, una paz que tenga justicia, verdad, reparación y reconciliación”.

Lea también: ¿Se puede renegociar el acuerdo con las Farc?

De acuerdo con él, lo ideal es que el grupo armado haga el transito a la política. “Sabemos que ya hicieron el transito a la política y necesitamos respetarlo”, pero el mensaje a los colombianos es que “hay que reconducir los acuerdos”.

“Nos vamos a demorar quizá un poquitico más, pero lo que si les quiero decir es que los vamos a proteger, les vamos a dar las garantías, porque no queremos que vuelvan al monte y a la violencia”, añadió.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad