"El acuerdo firmado en La Habana es final y definitivo": Álvaro Leyva

"El acuerdo firmado en La Habana es final y definitivo": Álvaro Leyva

Noviembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El exministro Álvaro Leyva.

El exministro Álvaro Leyva, una de las personas que ha estado en el proceso de paz con las Farc, señaló que este nuevo acuerdo no se revisará. "A todos se les dio gusto sin llegar a poner en peligro la paz", afirmó.

El exministro Álvaro Leyva, una de las personas que ha estado en el proceso de paz con las Farc señaló que el acuerdo firmado el sábado entre el Gobierno y la guerrilla sera definitivo. Lea también: 

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter: “Es ingenuo pensar que en materia de paz se le puede dar gusto a todos”. Idea que  también  tocó  Humberto de la Calle, al decir que la aceptación del nuevo documento no será unánime.

Leyva resuelve una de las dudas que han surgido respecto a cuál es el paso siguiente, ¿se hará nuevamente una revisión del acuerdo con los del No?

“El acuerdo firmado ayer en La Habana es final y definitivo. No se revisa. A todos se les dio gusto sin llegar a poner en peligro la paz”, agregó el exministro en la red social.

 Un pronunciamiento similar hizo también ‘Iván Márquez’, quien  dijo el sábado que este acuerdo era definitivo. 

Sin embargo, así como el expresidente Álvaro Uribe pidió que este nuevo documento no tenga alcances definitivos, la exministra Marta Lucía Ramírez también lo  hizo hoy por medio de una carta.

“Estamos atentos a recibir los textos logrados durante esta semana. Una vez analizados con profunda responsabilidad y sensatez, presentaremos al Gobierno nuestra posición frente a los mismos. Esperamos, por tanto, que los avances logrados no se presenten a la opinión pública ni a la comunidad internacional como un texto definitivo”, manifestó la líder conservadora.

Ramírez afirma que celebran los anuncios hechos por el Gobierno, pero que esperan que se les permita “la reacción consecuente con nuestros esfuerzos y propuestas para que cualquier ajuste adicional se haga de la manera constructiva y responsable con la cual hemos venido actuando de cara al país desde el pasado 3 de octubre”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad