"El acuerdo está firmado y firmado queda": Mininterior a Timochenko

"El acuerdo está firmado y firmado queda": Mininterior a Timochenko

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El ministro se refirió este miércoles a las declaraciones del máximo cabecilla de las Farc, quien en entrevista con Telesur, mencionó varias condiciones para que los acuerdos sean prósperos y exista una paz verdadera.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió este miércoles a las declaraciones del máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, quien en entrevista con Telesur, mencionó varias condiciones para que los acuerdos sean prósperos y exista una paz verdadera, sin repetición.

Peticiones que para algunos sectores políticos y sociales, desestimaron en cierta medida, el plazo de seis meses establecido conjuntamente, para alcanzar un acuerdo final de paz. 

Lea también: Alfonso Cano desistió de atentar contra el presidente Santos: Timochenko

“Todos sabemos que hay un acuerdo firmado en materia de justicia, que hay una fecha que acordaron el presidente Santos con el comandante de las Farc y estamos seguros que se va a cumplir, hay que mirar hacia adelante, hablar ahora del desarme, de la reinserción. El acuerdo está firmado y firmado queda”, dijo Cristo. 

Asimismo, el jefe de la cartera política pidió “ponerle optimismo a la recta final del proceso”, centrando la preocupación en la desmovilización, el desarme y la reinserción, temas que se avecinan a la mesa de diálogos de La Habana.

“Lo que es claro es que dentro del sistema de justicia que se crea en el acuerdo, es esencial la verdad plena, pedirle perdón a las víctimas y reparar a las víctimas para sacrificar algo de justicia”, concluyó el ministro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad