El 24 de enero será la visita del Presidente de Francia a zona de concentración de las Farc

El 24 de enero será la visita del Presidente de Francia a zona de concentración de las Farc

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El 24 de enero será la visita del Presidente de Francia a zona de concentración de las Farc

Presidente francés Francois Hollande.

Así lo confirmó Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, quien dijo que se está verificando en el terreno cuál debe ser el lugar que pueda visitar François Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, estará visitando una zona de concentración de las Farc el próximo 24 de enero, sin descartarse que puede ser La Elvira, en el Cauca. 

Así lo confirmó Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, quien destacó el interés de la comunidad internacional por conocer de cerca cómo avanza la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

"La iniciativa del gobierno de Francia de visitar una zona es un gesto importante de apoyo a lo que está pasando con el proceso", afirmó el Alto Comisionado. 

Jaramillo, quien entregó este martes un balance de los trabajos en las zonas veredelas donde se concentrarán las Farc, también reveló que este viernes estará en el país el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien mostró interés de visitar algunas de las zonas de concentración. 

El anuncio lo había hecho Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo',  en un video difundido por la agencia Nueva Colombia Noticias, que informa las novedades de las Farc.

“Para nosotros será un honor recibir también al señor Presidente de Francia. Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", dijo ‘Catatumbo’.

Las declaraciones se entregaron en el marco de la visita del embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt a la zona de preagrupamiento en La Elvira, Cauca.

Laforêt dijo que Francia apoyó desde comienzo el proceso de paz de manera bilaterial y dentro de la Unión Europea y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad